martes, 30 de mayo de 2017

Tan solo un segundo



Ficha Técnica

Título: Tan solo un segundo
Autor/a: Virginia S. Mackenzie
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Fecha Publicación: 3 Abril 20176





Sinopsis

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Opinión Personal

De esta historia me llamó todo; su portada, su sinopsis, las opiniones que iba encontrando por el mundo, compartirla con un grupo de personas. Así que cuando se me presentó la oportunidad de leerla, no pude decir que no (ni quise, para qué mentir). Y ha sido una de las mejores cosas que he leído este año. Y es que, sencillamente, esta historia es maravillosa.

Hannah y Nick son pareja de baile en patinaje sobre hielo desde que eran unos crios. Ahora son dos jóvenes de 19 años con una carrera prometedora por delante. Además de pareja sobre el hielo, son los mejores amigos que podrían haber. Se entiende, se complementan, se comprenden... Todo les iba a las mil maravillas, hasta esa fatídica noche en la que todo cambia.

Aunque normalmente cuento un poco más de la historia, en este caso no contaré nada más, porque merece ser un libro leído poco a poco, despacio, disfrutando de cada una de sus páginas y descubriendo la historia por ti mismo.

Los personajes son especiales y únicos, todos y cada uno de ellos. Esos lazos de amistad, traspasando problemas, rencores, tristezas y felicidad. Saber que alguien que no es de tu misma sangre te quiere a esos niveles es... De verdad, no tengo palabras para describirlo. Además de la historia principal, las historias secundarias que rodean a los protagonistas hacen del conjunto algo espectacular. Y el estar contada por varias personas, te hace conocerlo todo más de cerca, sabiendo en todo momento qué piensan, qué sienten, sus miedos e inseguridades, así como sus sueños y alegrías. Y hace que empatices con ellos en todo momento. Tengo entendido que es el primer libro de la autora, y desde aquí felicitarla, porque su pluma es exquisita. Es suave, limpia y clara. Además, te adentra en el mundo del patinaje, algo que siempre me ha fascinado y que gracias a este libro me he visto tantos videos de parejas que podría ser hasta profesional. Y es que lo cuenta con tanta entrega que se convierte en un personaje más del libro.


Es una historia que te hará encoger el corazón, tener un nudo en la garganta que cueste bajar, pero merece leerla de principio a fin. Para mi, desde luego, de las mejores lecturas de este año. Espero que Virginia saque algo nuevo pronto y poder volver a disfrutar de su pluma.

No puedo no nombrar a otro protagonista de esta historia... Harry Potter. Y es que soy Mega Fan de esta saga, así que el hecho de que aparezca y de la manera que lo hace, me ha hecho sonreír más de una vez. Por los diálogos, la obsesión de los protagonistas, las situaciones cómicas... Es genial.

5/5






15 comentarios:

  1. Hola preciosura.

    Este lo tengo en el ebook, pero por el momento no me animo con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta el libro, siempre me ha gustado patinar.... Pero no se nada del mundo del patinaje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ A mí me llamó la atención desde que salió y lo tengo pendiente desde entonces. A ver si me hago con él pronto y lo disfruto tanto como tú.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho este libro, es de esos que están cargados de sentimiento y que luego son imposible de olvidar. El único "pero" que le pongo es el hecho de que llegando al final la autora dejase el tema del patinaje un poco de lado, pero por lo demás lo disfruté muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me encantó, además que el patinaje sobre hielo me gusta mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña sobre el libro pero la verdad es que este tipo de historia las disfruto más en película así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    jo, todo el mundo habla tan bien de este libro que me da miedo empezarlo y que no me convenza demasiado...jajaj aun así tengo ganas de leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera vez que veo una reseña de este libro, no lo descarto^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto tan buenas reseñas de este libro que lo tengo en la lista de próximas lecturas. me gusta todo lo cuentas y que además sea sobre un deporte que no se prodiga mucho en los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantaría darle una oportunidad a este libro y poder conocer por fin a esos personajes especiales de los que tan bien habláis. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Wow! Qué notaza, chica. Lo del nudo en la garganta no me lo esperaba no pensaba que fuera así de esa manera.
    Pues le tengo ganas a ver si lo puedo leer prontito antes de que diga bah! jajaja, que yo soy muy así, pero es que a este le tengo ganas pero no le pude encontrar hueco y aquí estoy haciendo el tonto sin leerlo XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy muy fan de Harry Potter, pero mi hija sí, así que tengo en cuenta tu recomendación porque este libro podría gustarle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muy de acuerdo en todo, una novela de 10!! La trama, las sorpresas, los secretos, los personajes, los momentos divertidos, los drámaticos, todo es fantástico!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    paso de puntillas por aquí que tengo el libro listo para leerlo dentro de nada.

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    Pues tengo este libro esperándome. Le tengo muchas ganas. Me alegro de que te gustara. Seguramente sea de mis siguientes lecturas.

    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar