viernes, 5 de febrero de 2016

Fuimos un invierno

Ficha Técnica
Título: Fuimos un invierno
Autora: Neïra
Editorial: AUTOPUBLICADO
Saga: Daniela (1)
Número de páginas: 430
Fecha Publicación: 4 enero 2016





Sinopsis

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. 

¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? 

Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. 

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

Opinión Personal

Como sabéis, Fuimos un invierno era uno de los libros que tenía pendiente de leer. Había leído la anterior bilogía de Neïra y me gustó mucho, por lo que esperaba con ganas una nueva novela suya, así que en cuanto salió este libro supe que no iba a tardar demasiado en hacerme con él.

El libro nos cuenta la historia de Daniela, una chica con una vida feliz. Aunque tiene un trabajo que no le gusta, está contenta, le paga las facturas y le permite tener el armario lleno de zapatos, su gran pasión. Además comparte su vida con Martín desde hace 8 años. Es el hombre de su vida, están hechos el uno para el otro. Todo el perfecto... o por lo menos eso parece a los ojos de ella. Pero sabemos que la vida está llena de sorpresas, de cambios, y que nos sorprende con nuevos retos a los que nunca creíamos que pudiéramos hacerle frente.

Un día, la vida de Daniela cambia por completo. Se siente engallada, traicionada, confusa, deprimida, triste... además, como siempre pasa con las desgracias, éstas no vienen solas. Pero Daniela es más fuerte de lo que nunca se imaginó. Además, cuenta con el apoyo indispensable de su hermano mellizo Damián, ese al que odia y quiere en igual medida, el que se convierte en su muro, su paño de lágrimas, su héroe y su salvador.

Si alguna vez has leído algo de Neïra sabrás que el amor siempre juega un papel fundamental en sus historias, y esta no iba a ser menos, pero como ha hecho la autora, no quiero desvelar nada, porque merece la pena ir descubriéndolo todo poco a poco mientras te sumerges en sus páginas.

Un libro que te lees en un suspiro, porque no puedes dejarlo. La pluma de la autora es clara, sencilla, sin complicaciones ni tramas enrevesadas. Con unos personajes con los que simpatizas enseguida. Te encariñas de tal manera que ríes, sufres, te enfadas... como si te estuviera pasando a ti misma.

Lo malo de la historia es su final, que te deja con ganas de más. Lo único negativo que diré del libro es que he echado de menos más diálogo. se trata de un libro relatado en primera persona, desde el punto de vista de Daniela, conociendo en todo su momento lo que piensa o siente, pero quizá en algunos momentos en exceso, privándonos de esos diálogos ingeniosos y auténticos a los que nos tiene acostumbrados.

Si eres una romántica y una soñadora, si crees en las segundas oportunidad, en que se puede salir del pozo más negro en el que te encuentres, si eres de las que esperan un cambio en tu vida, reencontrarte a ti misma... este es tu libro. Seguro que te enamoras de él tanto como yo.

"- ¿Cómo se llama tu error?
Que astuta, leñe
- ........, pero no estoy aquí por él.
- Venías sin bragas
- Al menos no solo por él"

5/5

Patricia







6 comentarios:

  1. No me atrae mucho, pero tampoco lo descarto del todo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente su otra bilogía, empezaré por esos primera para continuar con esta. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Joeer había escrito el comentario y al publicarlo me ha dado error... otra vez a escribirlo todo ¬¬
    En fin, te decía que cuando he leído la sinopsis he pensado que eres masoca porque con lo sensible que eres y vas y lees estas cosas XD igual luego no es tan profunda, pero de primeras es lo que me ha parecido. Ya me la he apuntado porque me encanta cuando la vida de un protagonista da un giro inesperado y todo cambia, eso hace que me meta de lleno en la historia, así que espero que no me defraude... si es así, te echaré la culpa a ti y ya está =) jajajaja
    Un besote preciosa mía^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención desde que supe de él, el título es precioso y por lo que cuentan vale mucho la pena, así que lo pondré en la lista de pendientes :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Huyo de las bilogías, trilogías y en caso de que alguna me llame poderosamente la atención, suelo esperarme a que se publique toda la saga porque odio quedarme a medias cuando comienzo una historia.
    Esta novela pinta bien, así que seguiré atenta a las entradas para cuando se publique el desenlace y valorar leerlo o no.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar, porque no termina de llamar, aparte de que voy buscando libros autoconclusivos en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar