lunes, 12 de octubre de 2015

Mejor cuando es rebelde

Ficha Técnica
Título: Mejor cuando es rebelde
Autora: Jay Crownover
Editorial: Harper Collins
Número de páginas: 312
Fecha publicación: 27 Agosto 2015






Sinopsis

Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.


Opinión Pública

La reseña de hoy es sobre uno de los últimos libros de temática New Adult que han salido, Mejor cuando es rebelde. La portada puede que no sea la más llamativa (a mí personalmente me gusta más la original), pero el nombre del libro ya llama la atención, y si lees la sinopsis terminas de convencerte. Aunque suene a tópico de chico malo conoce a chica, es una temática que parece no pasar de moda y que siempre termina por gustarnos.

Aunque la historia está contada en primera persona tanto por Bax como por Dovie, alternando un capítulo por cada uno, el protagonista absoluto es Shane Baxter. Chico de 23 años que acaba de salir de la cárcel tras pasar en ella 5 años por una supuesta traición de su mejor amigo y hermano, aunque no de sangre, Race. No lleva ni 24h fuera y los problemas ya empiezan a llamar a su puerta. Race ha desaparecido, y Bax quiere hacer todo lo imposible por encontrarle e intentar averiguar qué pasó hace cinco años, que le llevó a traicionarle y acabara metido entre rejas. Además, tiene que hacerlo antes de que Novak lo encuentre, porque si eso pasa, las consecuencias serán desastrosas.

Bax es un tipo duro, el que más. Procede de una familia de La Punta, uno de los peores barrios. Ha tenido que hacerse a él mismo del único modo que conoce, robando. La gente le teme y le admira a partes iguales. Ahora quiere alejarse un poco de esa única vida que conoce, pero para hacerlo primero debe encontrar a Race. La primera pista, una joven pelirroja que le va a traer más de un quebradero de cabeza. 

Dovie es una joven que por desgracia sabe lo dura que es la calle. Siempre ha estado sola, nadie la ha querido… hasta que Race apareció en su vida. Todo se lo debe a él, y ahora que ha desaparecido lo único que le preocupa es encontrarlo. Antes de irse, Race le dijo que sólo podía confiar en un joven con una estrella tatuada en el ojo, así que cuando Bax aparece en su puerta tiene dos cosas claras; debe confiar en él… aunque le de terror.

Desde luego uno de los mejores libros que he leído este año. Una historia de amor e intriga a partes iguales, la cual una vez empiezas no puedes dejar de leer. Dónde la autora te va dejando con ganas de más capítulo tras capítulo. Una mezcla de amor, misterio y acción que engancha desde la primera página, donde se demuestra una vez más que los tópicos gustan y son un éxito asegurado.

"- ¿Me has echado de menos esta semana, Bax? ¿Te dabas la vuelta en la cama y me buscabas por las noches? ¿Te despertabas preguntándote por qué estabas solo? ¿Pensaste en mí una sola vez cuando fuiste a ver a Nassir? ¿Te importa aunque sea solo un poco que me rompa el corazón que pueda pasarte algo en una de esas peleas?
- ¿Quieres la verdad o quieres que te mienta?
- Miénteme
- Ni una sola vez. No he pensado en ti ni una sola vez en toda la semana".

5/5

Patricia


21 comentarios:

  1. Suena una buena historia con un argumento decente :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí chico malo-chica buena no me suele gustar. Pero por lo que cuentas ésta novela tiene algo más, ella no parece la típica pánfila porque ha tenido una vida difícil. Y él tampoco parece el típico chico malo que además es lerdo. Además tiene una trama de intriga bastante interesante.
    Apuntada!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo tantos pendientes, que a no ser que me entren por los ojos y me llamen muchísimo los dejo pasar y este es de los que en principio no me llaman, así que de momento no lo leeré, aunque me lo dejo cerca por si al final, cuando bajen los pendientes, me animo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero suena bien, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patricia! Estoy contigo, la portada no le hace justicia, me gusta más la original suya que va totalmente con Bax con su tatuaje. La he leído hace un par de semanas (aunque la reseña aún no la he subido), y aun siendo una novela llena de tópicos creo que no es la convencional, porque Bax desde luego se las trae de verdad en un ambiente para nada recomendable. Espero que no tarden mucho en sacar el siguiente de Race :)
    Besos y una muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Veo que te ha gustado muchísimo... aunque la verdad a mi no me llama demasiado la atención, estoy un poquito saturada de amor jajaja (increíble pero cierto)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho, no se parece a lo que suela leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, para mí también ha sido uno de los mejores libros que he leído. Es increíble, me gustó un montón.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero me la apunto. No tiene mala pinta. Gracias!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace poco y me gustó mucho también.

    Besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. JOJOJO! I♥Bax
    Guapa! me gusto una barbaridad y estoy deseando leer los siguientes, creo que será una espera laaarga ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no creo que soporte otro típico tópico chica buena cambia a chico malo. No se si lo llegue a leer porque estas historias siento que ya las conozco sin leerlas de lo comunes que son. Aunque acepto soy masoquista, capaz y dentro de poco me ves publicando la reseña jajaja, en fin ya veremos que pasa. Igual muy buena tu reseña.

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues si, a quien no le gusta la historia de chico malo chica buena... aiiis si es que los clasicos bien contado siempre son un acierto!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no esta nada mal, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡guau! me encanta este tipo de libros.. No conocía esta novela, así que, ¡me la apunto!
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho ^^ Me alegro de que hayas disfrutado el libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocía este libro y cuando he estado leyendo la reseña me ha sorprendido de qué trata porque la portada parece más bien de intriga que de una historia de amor XD Me ha gustado lo que cuentas, así que seguiré leyendo reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado desde que salió a la venta y con todas las cosas buenas que he leído sobre este libro, no sé qué hago que todavía no lo he leído. Bueno, sí lo sé, es que la pila de pendientes que arrastro es descomunal xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro tiene una sinopsis muy interesante y me ha llamado mucho la atención, además después de leer tu reseña lo voy a apuntar en mi lista porque, como todas, yo también quiero un chico malo en mi vida. Muy buena reseña guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Pues sí que es cierto que la portada no es muy llamativa, y viendo el argumento seguramente lo habría dejado pasar por "ser más de lo mismo" pero viendo tu opinión y lo que te ha encantado, me voy a pensar darle una oportunidad =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. No conocía la novela pero por lo que comentas vale la pena, la buscaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que veo este libro por ahí y no me decidía pero ahora que he leído tu reseña, me lanzo a por él.
    Gracias!
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar